Skip to content

¿Cómo crear un codigo QR para mi restaurante?

En la situación la que nos encontramos en estos momentos, y por este momento tan delicado como este, el apostar por soluciones tecnológicas que nos permitan acercar nuestros productos y servicios a nuestros clientes, toma más fuerza que nunca.

Uno de los puntos más demandados por los restaurantes, esta siendo la creación de cartas virtuales a través de códigos QR, y aunque no lo pueda parecer a primera vista, es algo muy sencillo, y disponemos de muchísimas herramientas que nos permitirán de forma gratuita crear el código QR de nuestro restaurante en menos de 5 minutos.

Pero antes de nada, vamos a ver que es un código QR, y como funcionan.

¿Qué es un código QR?

Según la Wikipedia, la definición de un código QR sería: Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

Pero para llevado a nuestra realidad, podemos simplificar esto, diciendo que un código QR no deja de ser un link o un enlace, que está enmascarado en una especia de dibujo que casi todos los móviles son capaces de interpretar a día de hoy.

¿Cómo puedo crear un código QR para mi resturante?

Esta es la gran pregunta clave que todos queremos responder, así que a continuación, os mostramos una lista de nuestras páginas favoritas para crear códigos QR para tu restaurante de forma gratuita y rápida:

  • QRCode Monkey
    Esta es nuestra opción favorita, ya que nos permite personalizar el código QR con nuestro propio logo, colores y hasta modificar los patrones del código QR para adaptarlos a nuestro estilo… y es gratuita.
    https://www.qrcode-monkey.com/
  • QR Code Generatos
    Otra opción gratuita, pero no tan pontente como la anterior; sin embargo su punto fuerte es lo sencilla e intuititva que es a la hora de ofrecerte distintos aplicativos para tu código QR. OJO, para algunas opciones te obligarán a registrarte de forma gratuita.
    https://www.qr-code-generator.com/
  • Generador de Códigos QR
    Es otra opción muy sencillo y simple, que hace la función que queremos.
    https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
  • Unitag QR
    Es bastante similar a la primera opción que os hemos comentado, pero no la he podido «trastear» del todo pero la versión general es gratuita (salvo cuando pedimos el código QR en alta calidad).
    https://www.unitag.io/es/qrcode